Según un estudio realizado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), se ha descubierto un método que puede evitar que el coronavirus SARS-CoV-2 infecté las células y ocasione la enfermedad COVID-19.
Los expertos descubrieron la forma en que algunas enzimas transforman los ácidos grasos a la proteína "spike", la cual forma la membrana espinosa y que es clave para la infección de las células.
Por tal motivo, lo medicamentos que sean capaces de cambiar estos ácidos grasos "evitan de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células", dijo la EPFL en un comunicado.
Este estudio fue publicado en la revista especializada Developmental Cell. Además explica que la transformación de ácidos grasos es conocida como S-acylación y es llevada a cabo por unas enzimas llamadas zDHHC-acetyltransferasas.

Las enzimas como la del coronavirus optimizan sus funciones, como en este caso infectan las células vecinas, por lo que el medicamento impediría que esto sucediera y se desarrolle la enfermedad COVID-19.