Una madre esperó dos años para tener certeza de que su joven hijo había sido asesinado en un secuestro en Tijuana.
El FBI le informó a Emma Carolina Medrano Gallardo que hallaron el cuerpo de Miguel Anthony Rendon, que tenía 19 años al momento de su desaparición.
La pesadilla de Medrano inició en mayo de 2020 cuando ella vivía en Tijuana y su hijo cruzó la frontera para visitar a su novia y también para llegar de sorpresa con su madre. Durante la madrugada recibió una llamada telefónica":
"En español, me dijeron, ‘Señora, tenemos a su hijo. Exigimos esta cantidad de dinero’", dijo Medrano a KGTV.
El secuestro fue confirmado por medio de una videollamada subsecuente en el que le mostraron a su hijo atado y con el rostro lleno de sangre. "Mi corazón casi se detuvo... (Él) apenas podía hablar", contó la mujer.
Tras realizar un pago en la frontera a cambio de la liberación del joven, su madre solo debía esperar a su hijo en otro lugar. Una espera infructuosa de seis horas por su hijo se convirtió en meses de espera de una llamada telefónica que nunca llegó.
Cierran caso del secuestro en Tijuana
La noticia sobre la recuperación del cuerpo de Miguel Anthony vino del FBI hace algunas semanas, dijo su madre, quien vive en el vecindario City Heights de San Diego.
"En ese momento sentí que perdí la esperanza, pero fue también como un alivio, finalmente. Lo tendré de vuelta y sabré dónde está".
Emma Carolina Medrano Gallardo
El cadáver de su hijo fue trasladado de Tijuana a San Diego este mes. Una página en GoFundMe recauda fondos para el funeral de Rendon.
Miles de desapariciones sin resolver ocurren en México, por lo que Medrano hoy solo puede pedir:
"Esperemos que haya justicia para que no le hagan esto a nadie más ni a otros hijos".
Emma Carolina Medrano Gallardo