El gobierno encabezado por Joe Biden, pidió a la Corte Suprema bloquear la ley que restringe el aborto en el estado de Texas.

Según lo presentado por el Departamento de Justicia, se considera que esa ley transgrede la histórica sentencia de la corte en el caso "Rose vs Wade", la cual se dio en 1973 la cual consagró el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo.

Pese a que un juez de distrito había dictado detener la ley en Texas; dos días después fue anulada por una corte federal de apelaciones.

Ahora el gobierno envió un documento a la Corte Suprema para revocar esa decisión. Aunque en el mes de septiembre la misma decidió no intervenir en el bloqueo.

La ley prohíbe abortar después de seis semanas de embarazo; además no hay ninguna excepción por violación o incesto. Además permite que cualquier persona presente demandas contra quien ayude a una mujer a abortar si incumple la ley; incluso ofrece recompensas de $10,000 a cada demandante si gana.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario