El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio positivo por COVID-19 el martes, según su oficina que informó el tratamiento que comenzó a recibir.
Incrédulo del uso de mascarilla, pero tras haber sido vacunado el año pasado, el gobernador debió aislarse de la Mansión del Gobernador tras la confirmación del virus. El portavoz Mark Miner informó que Abbott no presenta síntomas y comenzó tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron.
La esposa de Abbott, Cecilia Abbott, dio negativo. El gobernador se había hecho la prueba todos los días y Miner dijo que "todas las personas con las que el gobernador ha estado en estrecho contacto hoy han sido notificadas".
Greg Abbott es parte de las estadísticas COVID en el estado
La prueba positiva del gobernador coincide con un momento en que los casos del virus se dispararon con la variante delta altamente contagiosa. También los hospitales de todo el estado están abarrotados. Más de 11,500 pacientes fueron hospitalizados con el virus hasta el lunes, los niveles más altos desde enero.
La prueba positiva se produce un día después de que Abbott tuiteó una foto de sí mismo sin máscara mientras hablaba en el interior cerca de Dallas a un grupo de simpatizantes republicanos, la mayoría de los cuales estaban desenmascarados.
Te puede interesar: Texas reporta unidades pediátricas contra COVID-19 saturadas al máximo
Jack DeSimone, presidente del Republican Club en Heritage Ranch, dijo que no le gustaba "tener conversaciones como esta" y se negó a comentar más sobre la aparición de Abbott con el grupo.
Miner dijo que el discurso del gobernador al grupo fue su único evento público esta semana. Dijo que Abbott dio negativo el lunes y que nadie más en el personal dio positivo.
Abbott se ha opuesto firmemente a los mandatos de máscaras para las escuelas públicas. Esta semana vio distritos desafiantes en algunas de las ciudades más grandes del estado, que son administradas por demócratas, que requieren cubrirse la cara de todos modos.
Abbott y el fiscal general Ken Paxton, un compañero republicano, están luchando contra los distritos escolares en los tribunales.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.