Translate with AI to

Roy Cooper, el gobernador de Carolina del Norte, es el último funcionario del gobierno en pedir la destitución del presidente Donald Trump de su cargo.

Cooper publicó una declaración en las redes sociales el jueves por la tarde para pedirle a Trump que renunciara o que lo destituyera de su cargo.

Cooper no es el único oficial que ha pedido al Presidente Trump que renunciara. Nancy Pelosi, la Presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, el Líder del Senado, también piden que Trump sea destituido de su poder.

Una marcha convocada por el presidente Donald Trump por sus denuncias de fraude terminó el 6 de enero en una violenta riña entre los simpatizantes del mandatario y los policías del Capitolio en Washington D.C.

A pesar de los esfuerzos de los partidarios de Trump, el Congreso decidió reiniciar su sesión en horas de la noche para certificar la elección del presidente electo Joe Biden, después de que la policía hubo dispersado a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Trump declaró el jueves por la mañana que habrá una transición pacífica al poder, pero aún continúa apoyando las acusaciones de fraude electoral. Sin embargo, sus cuentas de Facebook, Snapchat, Twitter y YouTube se mantendrán bloqueados, algunos de ellos hasta el futuro inmediato.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com