Un experto médico afirmó que George Floyd murió por falta de oxígeno en el juicio a Derek Chauvin, acusado de acabar con la vida de Floyd.
El doctor Martin Tobin, aseguró en el juicio que Floyd no pudo respirar bien mientras estaba esposado boca abajo sobre el pavimento.
Al no recibir suficiente oxígeno se atrofió su cerebro y se paralizó su corazón.
Tobin es especialista pulmonar del Hospital Edward Hines Jr. y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago.
Lea también:
El doctor aseguró que la rodilla de Chauvin estuvo sobre el cuello de George Floyd el 90% del tiempo.
Asimismo, el especialista aseguró que Floyd parecía estar recibiendo suficiente oxígeno durante los primeros cinco minutos mientras era sometido, pues conseguía hablar, lo que reflejaba que su cerebro seguía vivo.
Tobin testificó que si la hipofaringe, la parte inferior de la garganta, se obstruye por completo, solo son necesarios unos segundos para reducir el nivel de oxígeno y provocar “una convulsión o un ataque cardíaco”.
Lea también:
El testimonio de Tobin se realizó en el juicio al exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien aplicó una llave paralizante a George Floyd asfixiándolo y acabando con su vida.
Con el testimonio del doctor se exponen evidencias que desmontan los argumentos de la defensa de Chauvin que plantean el uso de drogas y condiciones de salud subyacentes como las causas de muerte de Floyd.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).