Las autoridades federales arrestaron a dos hombres luego de orquestar un ataque terrorista para colocar una bomba y disparar a lo largo de distintos puntos en Estados Unidos, entre ellos, la Casa Blanca en Washington D.C. y el Trump Tower en Nueva York.
Los hombres fueron identificados como Jaylyn Christopher Molina (Texas) y Kristopher Sean Matthews (Carolina del Sur), de acuerdo con Fox 32.
A los dos se les acusó por conspirar para enviar material de apoyo a una organización terrorista que se encuentra en el extranjero. En este caso, se alega que es ISIS.
Las autoridades comunicaron que el par había discutido la posibilidad de viajar a Siria a combatir contra el Estado Islámico para atacar a edificaciones tanto comerciales como federales en puntos clave como La Gran Manzana y Washington D.C.
Los dos hombres construían al momento del arresto un carro bomba, así como cinturones con explosivos. Las autoridades igual descubrieron que los planes de ataque eran gestados junto a otros y otras personas a través de aplicaciones encriptadas de mensajería.
Este sábado el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Matthews en Tennessee y a Molina en Texas.
Hasta el momento, el único al que se le asignó un abogado fue a Molina, no a Matthews.
El portavoz de la Fiscalía General de la Oficina del Distrito Este de Texas declinó a comentar.
La Noticia redactó esta nota con información de Fox 32.