Mientras hablaba acerca de la cobertura de los medios de comunicación de las elecciones durante un cierre de campaña en Florida, el presidente, Donald J. Trump, mencionó que pensaría si despidirá o no de su posición al director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.
Las expresiones surgieron en reacción a los presentes en el mitín que exclamaban al presidente de Estados Unidos que despidiera a Fauci, según CNN.
En medio del mitín, el presidente dijo que agradecía el consejo de los presentes.
"No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones", expresó "[Es] un buen tipo, pero se ha equivocado mucho".
El experto ha reiterado durante la pandemia que la administración no ha sido del todo receptiva con los consejos que ha ofrecido. Los presentes no tenían mascarillas. Este patrón se ha observado en encuentros anteriores.
En una entrevista con NBC, el virólogo, Shepard Smith, indicó que "absolutamente" no se inhibirá de sus responsabilidades como director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas independientemente que el presidente gane. No importa que sea Donald J. Trump (Partido Republicano) y Joe Biden (Partido Demócrata).
Igual mencionó que continuará con sus responsabilidades en el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas no importa el que sea el ganador porque el COVID-19 ha sido la pandemia más grande en 100 años.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han ascendido a los 9,208,956 luego de 10 meses de pandemia desde que comenzó en China. Mientras, las muertes en estos momentos superan las 231,003 muertes durante la pandemia.
La cantidad de muertes alcanza su pico en el estado de Nueva York con cerca de 33,535. La ciudad fue el primer epicentro del virus en Estados Unidos.
La Noticia produjo esta nota con información tanto de NBC como de CNN.