Los estadounidenses están cerca de regresar a una situación "casi de normalidad" que podría considerarse el fin de la pandemia, incluso antes de que se logre la inmunidad colectiva. Así lo aseguró el doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas.
Fauci expresó que entre el 70% y el 85% de la población tienen que estar inoculados para declarar el fin de la pandemia. De ahí que sea la principal promesa del presidente Joe Biden desde su campaña.
De acuerdo con Fauci al paso que va la vacunación llegar a ese punto será al final del verano o a inicios del otoño boreal.
LEA TAMBIÉN: COVID-19: vacunados con dos dosis ya pueden reunirse
Fin de la pandemia será progresivo
Fauci opinó que a medida que la tasa de vacunados vaya aumentando y los más vulnerables queden inoculados, el gobierno podría levantar algunas restricciones.
No será necesario esperar a que haya una inmunidad generalizada para que cambie la cantidad de actividades que se podrán realizar”, destacó Fauci.
De acuerdo con la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta ahora sólo el 10% de la población está totalmente vacunada. La buena noticia es que el plan de vacunación está de acuerdo con los planes y sin retrasos.
También avaló el comentario de Fauci según el cual mientras haya más personas vacunadas la entidad publicará nuevas recomendaciones que conlleven a un avance en la normalidad.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.