Translate with AI to

En Texas falleció por COVID-19 una maestra de secundaria que no había decidido qué vacuna ponerse pues, por sus problemas de salud, no podía recibir cualquier dosis.

Su hermana comentó que la maestra estaba nerviosa de regresar a clases debido a la variante Delta del virus.

El nombre de la maestra era Natalia Chansler y daba clases en la secundaria Connally de Elm Mott de Texas.

La maestra falleció el pasado 28 de agosto tras contagiarse de COVID-19 y antes de escoger una vacuna.

Estudiantes de primaria con mascarillas para prevenir la propagación del COVID-19 entran a la escuela el primer día de clases en Richardson, Texas, 17 de agosto de 2021. El distrito escolar desafió el decreto del gobernador Greg Abbott que prohíbe a los distritos imponer el uso de la mascarilla. Abbott ha dado positivo para el coronavirus. (AP Foto/LM Otero)

Los padres informaron a las autoridades de la escuela que Chansler falleció pocos días después de haber dado positivo.

La maestra no fue vacunada porque tenía problemas de salud subyacentes y estaba tratando de decidir qué vacuna sería mejor para ella, dijo su hermana mayor, Annice Chansler.

Chansler siempre estaba usando cubrebocas a pesar de que en ese distrito no hay mandato para ello.

'Cuando llegó la variante, estaba aún más preocupada, pero tenía que trabajar. No tenía otra opción', señaló su hermana.

La escuela también sufrió la muerte de otro profesor, David A. McCormick, de 59 años, por lo que el distrito de Connally cerró todas las escuelas.

McCormick falleció el 24 de agosto, había estado en el campus el 18 del mismo mes que fue el primer día de clases.

De acuerdo con el asistente de recursos humanos de la dependencia, Jill Bottelberghe, no hay indicios de los maestros hayan estado en contacto con algún positivo.

Las autoridades aprovecharán el cierre de la escuela para limpiar y desinfectar todas las áreas de la misma.

La escuela también suspendió todos los eventos deportivos y las actividades extracurriculares.

Los alumnos recibirán asesoría para sobrellevar la muerte de los dos profesores.

Al 30 de agosto, la escuela reportó 165 casos de COVID-19, aunque esperan que esa cifra crezca pues detectaron más casos en pruebas realizadas a mitad de esta semana.

Annice Chansler comentó que algunos de sus familiares no querían recibir la vacuna, pero ahora se la están aplicando.

"Ellos lo decidieron y estoy muy orgullosa porque lo hicieron. Odio que haya muerto Natalia antes de que hayan comprendido lo importante que es la vacunación, peo me alegro que por fin lo hayan hecho.'

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...