Este lunes se anunció que Facebook designó un equipo dedicado a la creación o construcción del "metaverso", por eso, te decimos qué es y qué significa.

El metaverso, según Mark Zuckerberg, es el futuro de la red social y en realidad es un "metauniverso", donde la realidad y lo virtual se funden en uno solo, siendo una visión de ciencia ficción que ya existe en los videojuegos.

El anuncio fue hecho por el propio Zuckerberg a través de sus redes sociales:

"Como parte del próximo capítulo de Facebook, estamos configurando un nuevo grupo de productos Metaverso (Metaverse). Cada una de nuestras principales iniciativas (comunidad, creadores, comercio, la próxima plataforma informática, etc.) desbloqueará muchas experiencias nuevas por sí mismas.

Pero juntos, todos son parte de un objetivo mucho más amplio: ayudar a dar vida al metaverso. Creo que el metaverso será el sucesor de Internet móvil y la creación de este grupo de productos es el siguiente paso en nuestro viaje para ayudar a construirlo", señaló Zuckerberg en su publicación.

Además, en una entrevista a The Verge, la semana pasada, el creador de Facebook ahondó en que espera que en unos 5 años la gente vea a su empresa como una de metaverso.

La nueva ambición de del gigante californiano dependerá de su división de realidad virtual (VE) y realidad aumentada, conocida como Facebook Reality Labs (FRL), encabezada por Andrew Bosworth.

Para lograr este objetivo, Facebook reclutó a expertos de Instagram, de Facebook Gaming (vdeiojuegos) y Oculus, los auriculares inmersivos.

¿Entonces qué es el metaverso que planea crear Facebook? Este designa un ciberespacio paralelo a la realidad física, en el que la comunidad puede interactuar a través de avatares.

El concepto fue desarrollado por Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción.

Te puede interesar:

Facebook incorpora emojis con sonido: Soundmojis

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario