Translate with AI to

Luego del inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania que dejó  57 ucranianos muertos y 169 heridos, según el ministro de salud de Ucrania, Viktor Lyashko, el Ministerio del Interior del país inició la distribución de al menos 10 mil rifles automáticos a civiles en la capital, Kiev. 

Además, el Ministerio informó que todos los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años, tienen prohibido salir del país debido a que pueden ser requeridos para apoyar a las fuerzas armadas o llevar a cabo tareas de seguridad.

También, las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron una convocatoria a través de sus redes sociales para que los civiles se unan a las tropas militares. Los que decidan enlistarse recibirán entrenamiento rápido y armamento. El único requisito es presentar una identificación, de acuerdo al comunicado.

“Todos aquellos que estén listos para mantener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas Armadas en Ucrania. Hemos simplificado todos los procedimientos, solo necesitan una identificación ¡Les damos armas a todos los patriotas!”, dice la convocatoria.

El ejército de Ucrania también felicitó a los soldados que están en el campo de batalla y aseguró que ganarán la guerra ante Rusia.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com