Las autoridades de Ucrania acusaron este día a las Fuerzas Armadas de Rusia de atacar la planta de Azovstal a pesar de la tregua que habían acordado para permitir la evacuación de refugiados.
Te puede interesar:
En la planta permanecen escondidos integrantes del polémico Batallón Azov, así como civiles.
La planta de Azovstal se ubica en la ciudad de Mariúpol, que está casi en su totalidad en control del ejército de Rusia, y resguarda el último bastión de resistencia de Ucrania en esa zona.
'Los rusos violaron su promesa de tregua y no permiten la evacuación de los civiles.'
Dijo Sviatoslav Palamar, subcomandante del Batallón Azov
Rusia contestó a Ucrania sobre la planta de Azovstal y los refugiados
Sin embargo, Moscú dijo que Rusia sí cumplió su promesa de tregua para que funcionaran los corredores humanitarios.
El Kremlin contestó a Kiev y dijo que era mentira que los soldados rusos atacaran mientras se evacuaba a los civiles.
'La parte ucraniana, especialmente aquellos que se refugian en el territorio de la planta (de Azovstal), son bien conocidos por producir una gran cantidad de mentiras y falsificaciones de manera continua. Por lo tanto, la información que proviene de ellos debe filtrarse de la manera más exhaustiva.'
Dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov
El portavoz dio estas declaraciones en su conferencia diaria y dijo que la orden de mantener la tregua del presidente, Vladimir Putin, sigue en pie.

Aunque también señaló que las tropas rusas mantendrían el bloqueo al lugar en lo que se realizan las evacuaciones de civiles.
Sin embargo, un asesor del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, Oleksii Arestovych, también aseguró que los soldados rusos estaban invadiendo la planta.
El Ministerio de Defensa de Rusia prometió ayer abrir hoy y los días 6 y 7 de mayo corredores humanitarios para la evacuación de todos los civiles que se encuentren en Azovstal.
Peskov no dejó pasar la oportunidad de apuntar hacia Estados Unidos, Gran Bretaña y la OTAN por pasar información de inteligencia sobre los generales rusos.