Minutos después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una intervención especial de en Ucrania, comenzaron los bombardeos en deferentes partes del país.
Por medio de las redes sociales se han empezado a hacer virales varios videos tomados por ciudadanos y por cámaras de seguridad donde se pueden ver las explosiones.
Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol han registrado los ataques, incluso a las afueras de Kiev se han visto los proyectiles, todo esto dirigido a las bases militares ucranianas.
Aún no se sabe el número de víctimas de estas explosiones, aunque se teme que varios civiles puedan ser perjudicados, pues en los videos se alcanzan a ver varios edificios en la zona de la explosión.
“Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo pude y debe detener a Putin. El momento es ahora”, dijo el ministro de relaciones exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, sobre los bombardeos de Rusia sobre Ucrania.
Se espera un ataque aereo de Rusia sobre Ucrania
El país ucraniano cerró su espacio aéreo a la aviación civil y en las primeras horas de este 24 de febrero, ya se dejaron oir las alarmas que pronostican un ataque aéreo, buscando que los ciudadanos puedan esconderse en lugares seguros.
La última vez que se escucharon estas alarmas fue durante la Segunda Guerra Mundial.