El gobierno de Rusia, presumió un nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, de nueva generación, el cual tiene un alcance bastante alto; lo que podría ser considerado una advertencia o amenaza contra Estados Unidos y sus aliados.
Podría interesarte:
El presidente Vladimir Putin aseguró que este misil pretende "hacer reflexionar" a los enemigos de Rusia, ya que muchos países han puesto sanciones por la invasión a Rusia e incluso se han declarado listos para actuar en caso que el conflicto pase las fronteras.
"El Sarmat reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", declaró Putin, tras el anuncio televisivo de la prueba balística.
Putin hizo una aparición en televisión siendo informado por militares sobre el éxito del lanzamiento; además se mostró un video del momento del disparo.
El misil salió de Plesetsk, en el noroeste del país, y alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriente.
Ante la presión internacional, Rusia se ha sentido amenazada por los países occidentales, toda vez que han facilitado a Ucrania de armamento para combatirlos y algunos parecen estar esperando un pretexto para intervenir directamente.
Podría interesarte: