Las tropas militares de Rusia incrementaron el asedio en el este de Ucrania y están muy cerca de tomar el último bastión de la ciudad de Mariúpol.
Te puede interesar:
Los cruentos combates se han centrado en una planta siderúrgica donde están atrincherados los últimos soldados ucranianos.
Los civiles de la ciudad no han podido ser evacuados debido a la intensidad de los bombardeos.
La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que alrededor de 5,000,000 de personas han sido desplazadas por la guerra.
Por su parte, el Kremlin dijo que había presentado un borrador con sus exigencias para poner fin a la guerra.
Ucrania no ha dado a conocer una respuesta, pero mientras está siendo reforzada con más armas provenientes de Estados Unidos y Europa.
Se espera que una ofensiva de Rusia, incluso mayor que la empleada para tomar Mariúpol, inicie en los siguientes días en el este de Ucrania.
Rusia quiere hacerse del control de toda la zona del Donbás, que tiene muchos ruso parlantes y está llena de minas y plantas metalúrgicas.

Ucrania dijo que los rusos lanzaron fuertes bombas para arrasar lo que quedó de la extensa planta siderúrgica de Azovstal.
Rusia indicó que hay miles de soldados ucranianos en la planta y en su laberinto de túneles y búnkeres que se extienden unos 11 kilómetros cuadrados.
Pero el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski señaló que también hay 1,000 civiles dentro de la fábrica.