En medio de la guerra con Ucrania, el presidente de la Unión de Abogados de Rusia, Igor Trunov, anunció que su gobierno congelaría de manera gratuita el esperma de sus soldados movilizados para que sus parejas puedan usarlos en caso de requerir tratamientos de reproducción asistida.
Podría interesarte: Grupo de Asheville se asocia con iglesia para realizar misión en Ucrania
La medida fue informada a la agencia de noticias Tass. El abogado señaló que el Ministerio de Sanidad del país respondió de manera positiva a su petición de congelar el esperma de los soldados.
De esta forma, alrededor de 300,000 soldados apostados en Ucrania y la frontera se verían beneficiados. Rusia llevaría a cabo la operación con recursos federales.

Las leyes de Rusia ya contemplan el uso gratuito del material genético conservado para la tecnología de reproducción asistida en caso de cumplir con los requisitos médicos.
Trunov también comentó que se crearía un banco de criogenización de material genético y que también solicitó el tratamiento gratuito para las parejas de movilizados que sufren de infertilidad.
Sin embargo, ni e Ministerio de Sanidad ni nadie en el gobierno ruso han confirmado lo dicho por el abogado Trunov.
Cabe destacar que, aunque el gobierno no ha confirmado que congelaría el esperma de sus soldado, Rusia sí prometió a sus combatientes en Ucrania educación gratuita, atención médica, subsidios y facilidades para adquirir viviendas.