Las acusaciones entre Rusia y Occidente continúan tras la masacre de Bucha, en Kiev, y ahora los rusos acusaron al Reino Unido por rechazar la solicitud de una reunión en la ONU para hablar sobre los hechos en esa zona de Ucrania.
Las fuerzas militares de Ucrania encontraron cientos de civiles muertos en las calles de Bucha, luego de que Rusia abandonó la zona.
Pero el alto mando militar ruso dijo que es un montaje y una provocación del régimen de Kiev.

Por eso, Rusia solicitó el domingo una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU para señalar dichas provocaciones en Bucha, pero el Reino Unido, que preside el consejo este mes, se negó.
'Solicitamos una reunión a la luz las atroces provocaciones de los radicales ucranianos en Bucha', dijo la delegación rusa.
La embajadora británica, Barbara Woodward, dijo que su país no va a permitir que Rusia 'abuse' de su puesto en el Consejo de Seguridad.
Woodward confirmó que este asunto, y las demás acusaciones de ambos bandos, se tocarán en la sesión del martes.
Rusia, el Reino Unido y las atrocidades cometidas en Bucha
Dmitry Polyanskiy, embajador adjunto de Rusia en la ONU, señaló a Londres por evitar la reunión solicitado por Moscú.
'Claramente quieren evitar que planteemos el asunto por separado, lo que causaría daños a la reputación de los países occidentales que ya han culpado a Rusia por asesinar a civiles en Bucha. Esto no va a funcionar y el mundo debe conocer la verdad', aseguró Polyanskiy.
El diplomático ruso dijo que insistirán en una reunión independiente para denunciar a Ucrania por una provocación de ese nivel.
'Estamos abrumados por el alcance y la brutalidad de la puesta en escena de Bucha', ahondó.
Polyanskiy incluso dijo que en internet se han desacreditado las acusaciones en contra de Rusia por Bucha, debido a las discrepancias y errores en la información dada a conocer por Ucrania.

Por su parte, Ucrania dijo que la masacre era atroz y recordaba a las acontecidas en la Segunda Guerra Mundial.
'Es la peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial', dijo Dmitro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
En tanto que el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus tropas abanadonaron Bucha antes de la masacre.
'Queremos señalar especialmente que todas las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo, el día después de la ronda de conversaciones presenciales entre Rusia y Ucrania en Turquía.'
Una de las pruebas que maneja Rusia es que el 31 de marzo, día en que el alcalde de Bucha dijo que ya no había soldados rusos, nunca mencionó nada sobre cadáveres tirados en las calles.