Translate with AI to

En los días previos de la operación militar rusa en territorio ucraniano, el Ministro de Defensa de ese país, Serguéi Shoigú, presumió que las Fuerzas Armadas cuentan con los armamentos más modernos y la tecnología más avanzada.

“Eso nos permite garantizar la seguridad militar y la protección de sus intereses nacionales”, comentó Shoigú.

El funcionario ruso explicó que las fuerzas recibieron en 2021 más de 690 unidades de infraestructura en distintas regiones del país.

YouTube player

También el año pasado, se entregaron un total de 3,030 nuevas instalaciones para los militares.

Dentro de la jornada unificada de incorporación de los productos de la industria militar, el Ministro informó que se están realizando las pruebas finales del misil de crucero hipersónico Tsirkón.

De igual forma, incorporaron dos nuevos submarinos de propulsión nuclear, uno clase Novosibirsk (proyecto 885M) y otro Kniaz Oleg (955A).

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El avión más grande del mundo fue destruido en Ucrania por tropas rusas

En cuanto a la aviación naval, Rusia recibió los primeros cuatro cazas biplaza modernizados Sukhói Su-30SM2.

También pusieron en servicio un par de sistemas de misiles estratégicos para la infraestructura terrestre, preparados para dos regimientos de sistemas móviles Yars en la provincia de Novosibirsk y la república Mari El.

YouTube player

En 2021 también se terminaron 16 aeródromos.

Esto es parte del nuevo equipamiento que presumió el Ministro de Defensa de Rusia previo a iniciar el conflicto bélico con Ucrania.