El Parlamento autorizó al presidente Vladimir Putin, para que pueda utilizar fuerzas militares fuera de Rusia, por lo que podría estar ingresando a Ucrania como se teme.
Apenas este lunes se había ordenado que las fuerzas militares entraran a Donetsk y Lugansk, zonas separatistas de Ucrania, lo que ha puesto en alerta a Estados Unidos, la OTAN y las fuerzas ucranianas.
Este martes, Putin mandó un escrito para pedir permiso a los legisladores para usar las fuerzas armadas en el extranjero y con éste concedido, luce inminente que comience un avance en territorio ucraniano.
Información extraoficial señala que fuerzas rusas ya habían penetrado zonas bajo el control de los rebeldes en Ucrania, esto después que el presidente ruso reconoció la independencia de estas regiones.

Las cosas están muy tensas, pues se desconoce hasta dónde llegará el desplazamiento militar en Ucrania, pues se teme que puedan incluso tomar gran parte del país.
Por su parte, el gobierno encabezado por Joe Biden en Estados Unidos, ya toma como una invasión lo realizado por Rusia en las últimas horas.