Translate with AI to

Un nuevo temblor sacudió hoy la provincia de Hatay, en Turquía, tan solo dos semanas después de los movimientos que dejaron más de 46,000 muertos en ese país y en Siria. Pero en esta ocasión una organización con base en Carolina del Norte estaba en esa zona y fue de las primeras en prestar ayuda.

Podría Interesarte: Terremoto en Turquía: Nuevo sismo de 6.4, atrapa a la gente bajo los escombros

Se trata de la organización sin fines de lucro Samaritan's Purse de Boone, Carolina del Norte, cuyo hospital de campaña de emergencia (Emergency Field Hospital), se encuentra en este momento en Hatay.

Tras el temblor de 6.4 grados en la Escala de Richter, comenzó a recibir a numerosos pacientes y ambulancias que buscaban ayuda. Los primeros reportes ya hablan de más muertos, lesionados graves y gente atrapada en escombros.

"El terremoto de hoy causó más heridos y daños, pero también traumatizó a los sobrevivientes. Estamos viendo pacientes con huesos rotos y otras lesiones por terremotos. No puedo imaginar el miedo que estas familias están experimentando. Necesitan nuestras oraciones y necesitan saber que Dios los ama y que no están solos."

dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse.

El Emergency Field Hospital se instaló el 13 de febrero en esa zona de Turquía y desde esa fecha sus doctores y personal han atendido a casi 1,000 pacientes y han realizado docenas de cirugías.

Samaritan's Purse tiene actualmente alrededor de 100 miembros del Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres sobre el terreno en Turquía. El nuevo movimiento los tomó a todos por sorpresa y provocó que miembros del equipo y sus herramientas cayeran al suelo.

Afortunadamente la organización no reportó ningún herido entre su equipo e inmediatamente volvieron a las labores de ayuda para con las víctimas turcas.

Samaritan's Purse trabaja en más de 100 países para brindar ayuda a las víctimas de guerras, enfermedades, desastres, pobreza, hambruna y persecución.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...