Translate with AI to
confinamiento personas no vacunadas
Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en Viena. (AP Foto/Lisa Leutner)

Ante el aumento de casos de coronavirus en Europa, los países están implementando distintas medidas para evitar que el incremento de contagios continúe, por lo que en Austria las autoridades ordenaron el confinamiento para las personas no vacunadas contra el COVID-19.

La medida prohíbe que las personas no vacunadas mayores de 12 años salgan de sus casas, excepto para las actividades básicas como ir a trabajar, salir a caminar o ir a vacunarse.

Con esta medida, las autoridades locales esperan que la capacidad hospitalaria no sea rebasada ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes en Europa.

De acuerdo con AP, este bloqueo o confinamiento obligatorio, afecta a unas 2 millones de personas en el país, que tiene un total de 8.9 millones de habitantes.

Esta medida no aplica para las personas menores de 12 años, pues aún no pueden recibir la vacuna en este país.

El confinamiento obligatorio para las personas no vacunadas contra el COVID-19 comenzará este lunes e inicialmente durará 10 días, en los cuales la policía patrullará a las personas que están en la calle para asegurarse de que estén vacunadas.

De violar el bloqueo, las personas no vacunadas serán multadas con hasta $ 1,660, unos 1,450 euros.

AP reportó que Austria es de los países europeos con tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental con 65 % de la población completamente vacunada.

De acuerdo con datos y estadísticas de Google, en los últimos 14 días Austria ha registrado más de 128,000 nuevos casos de coronavirus y tan solo ayer se reportaron 17 muertes.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com