Translate with AI to

La Reina Isabel, quien actualmente tiene 95 años, dio positivo a COVID-19, de acuerdo con un anuncio hecho por el Palacio de Buckingham este domingo.

El diagnóstico llega luego de que su hijo, el príncipe Carlos, y su esposa, Camila, dieran positivo por coronavirus.

"El Palacio de Buckingham confirma que la Reina ha dado positivo hoy por COVID", se lee en un breve comunicado publicado esta mañana.

De acuerdo con el comunicado, la monarca está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor la próxima semana.

"Continúa recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", señala el comunicado.

Según los reportes, la reina se reunió por última vez con su hijo Carlos el 8 de febrero, dos días antes de que este recibiera su diagnóstico.

El Palacio de Buckingham confirmó en enero del 2021 que la Reina Isabel había recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y dijeron que no harían ningún anuncio adicional sobre su segunda dosis, pero reportes indican que la recibió el año pasado.

La reina cumplió 70 años en el trono el 6 de febrero pasado, cuando anunció su deseo de que Camila reciba el título de reina consorte cuando Carlos asuma el trono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com