La invasión rusa sobre Ucrania está cobrando la vida de 198 personas, mientras que hay más de 1,000 heridos, dijo el ministro ucraniano de Salud, Viktor Lyashko.
Entre las víctimas mortales había niños, explicó Lyashko en un comunicado que no aclaró las bajas civiles como las militares.
De las 1,115 personas heridas contabilizaron 33 menores desde que Rusia lanzó el jueves una ofensiva sobre el país con masivos ataques aéreos y de misiles y una operación terrestre desde el norte, el este y el sur.
Te puede interesar: Comienzan los combates callejeros en Kyiv: Amplían toque de queda
Invasión rusa cobra vida de civiles
Tras los primeros tres días de la ofensiva de Vladimir Putin sigue avanzando la toma de ciudades. A pesar de que teóricamente el foco es militar hay víctimas civiles.
Un misil impactó en un edificio de apartamento a las afueras de Kyiv, dijo un rescatista. Petro Prokopov, un bombero que participaba en las labores de rescate, señaló que el inmueble, ubicado en el extremo suroccidental de la capital ucraniana, cerca del aeropuerto de Zhuliany, fue alcanzado entre las plantas 16 y 21 el sábado.
En ese ataque al menos seis personas resultaron heridas y las viviendas de dos pisos ardieron, dijo apuntando que los rescatistas evacuaron a 80 personas.
El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, publicó una imagen en una aplicación de mensajería que mostró un enorme agujero en uno de los laterales del inmueble.
Desde el inicio de la invasión el jueves, las tropas de Moscú han golpeado 821 instalaciones militares ucranianas. Se incluyen 14 bases áreas y 19 puestos de mando. Destruyeron 24 sistemas de misiles de defensa aérea, 48 radares, siete aviones de guerra, siete helicópteros de combate, nueve drones, 87 tanques y ocho buques de la Armada, detalló el portavoz.
Konashenkov no indicó cuántos soldados ucranianos fallecieron y no mencionó bajas en el lado ruso.