Ucrania habría asestado un duro golpe a Rusia luego de que informes de varios medios aseguran que un alto general del ejército ruso habría sido asesinado por un francotirador ucraniano.
Andrey Sukhovetsky, general de división y comandante adjunto del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, murió el miércoles durante una combate donde los ucranianos lograron repeler un ataque ruso.

La muerte de Andrey no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia; sin embargo, su colega Sergey Chipilyov hizo el anuncio en sus redes sociales.
Reportes no confirmados aseguran que el francotirador habría disparado a Andrey Sukhovetsky a una distancia aproximada de 1,500 metros (kilómetro y medio).
Chipilyov, miembro de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas Rusos, expresó sus condolencias la mañana de este jueves.
"Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial".
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia", agregó el militar.
¿Dónde murió el general Andrey Sukhovetsky?
Ningún reporte detalló el lugar donde habría sido asesinado Sukhovetsky, de 47 años.
Sukhovetsky fue nombrado subcomandante del ejército de la 41ª división en octubre de 2021.
Antes de su última promoción, Andrey dirigió la 7ª División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk por tres años, y lideró operaciones militares en la guerra de Chechenia, Abjasia y la intervención en Siria.