Translate with AI to

Una francotiradora rusa, conocida por el nombre de campo de "Bagira" fue capturada por Ucrania y se le acusa de la muerte de más de 40 ucranianos, incluidos civiles.

Su nombre completo es Irina Starikova, quien habría sido abandonada en el campo de batalla tras ser herida contra las tropas ucranianas.

Según reportes, Bagira habría pedido que la dejaran morir.

Datos del Centro Peacemaker, que investiga los crímenes cometidos por los separatistas rusos en la guerra de Ucrania, aseguran que Bagira tiene 41 años, 2 hijas menores de edad y se le ha asociado sentimentalmente con otro soldado separatista ruso.

¿Quién es Irina Starikova, "Bagira", la francotiradora rusa acusada de matar a más de 40 ucranianos?

Se reporta que Starikova ha servido a las fuerzas de la región separatista rusa de Donetsk, en el este de Ucrania, desde el 2014.

La captura de Starikova fue anunciada por las fuerzas armadas ucranianas y confirmada por Giorgi Revishvili, investigador del Departamento de Estudios de Guerra del King's College, de Londres.

Bagira es originaria de Serbia y se reporta que ha sido perseguida por los ucranianos desde 2014.

El sitio ucraniano Obozrevatel citó a un soldado llamado Vlad Ivanov, quien aseguró que Bagira recibió tratamiento médico cuando fue capturada.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com