Una doctora ucraniana, madre de 12 hijos, murió tras enlistarse en el ejército para combatir la invasión rusa.
Olga Semidyanova, de 48 años, quien en 2014 participó en el conflicto ucraniano conocido como la Guerra de Dombás, perdió la vida el 3 de marzo en la frontera de las regiones de Donetsk y Zaporizh, según el medio Ukraine News.
Su hija, Anna Semidyanova, contó que su madre tuvo seis hijos biológicos con su esposo y posteriormente, el matrimonio decidió hacer más grande la familia adoptando a seis niños necesitados.
"Ni siquiera sabemos qué lo causó, tal vez la fe y el deseo de cambiar este mundo para mejor. En la reunión familiar apoyamos la iniciativa de los padres y se llevaron a seis niños del orfanato. Todos eran bastante "pesados". Eran de 11 años, todos tienen un trauma psicológico del pasado... Entonces obtuvimos el estatus de un orfanato de tipo familiar", contó Anna.
La hija también contó que en 2015, el esposo de Olga Semidyanova se unió al Batallón del Sector Derecho de Ucrania. El padre convenció a una de sus hijas y a su esposa de enlistarse.
"Desde que las Fuerzas Armadas de Ucrania firmaron oficialmente un contrato con el Batallón Aidar el 1 de marzo de 2016, mi madre y yo decidimos unirnos. Sin embargo, nos ofrecieron los siguientes puestos: yo era cocinera y mi madre era costurera", contó Yulia Volkova.
"Todo esto quedó contemplado en los documentos, pues en realidad ella estuvo en primera línea y rescató a los heridos como médica de combate en la tercera compañía de asalto", agregó.
De acuerdo a sus hijas, en su carrera militar, Olga recibió reconocimientos por su valentía.
"Ha recibido numerosos premios por su coraje, heroísmo y profesionalismo. La última es la Orden de Honor y Gloria, estaba muy orgullosa de ella", dijo Semidyanova.
¿Qué pasó con Olga Semidyanova?
Su hija, Julia Volkova, dijo que su madre fue asesinada en un enfrentamiento con tropas rusas y que antes de entrar en combate, envió una mochila a casa con varios objetos, entre ellos una carta dirigida a sus hijos.
"Durante la batalla, nuestros militares se retiraron y el comandante dio la tarea de enviar a todas las mujeres del frente un poco más lejos, pero mi madre se negó (...) Dicen que se quedó con sus hermanos y su batallón hasta el último minuto. Desafortunadamente, las fuerzas enemigas eran más numerosas", declaró Volkova.
Volkova agregó que Olga luchó hasta el final junto con su batallón, que fue superado en número por los rusos.
“Vestía chaleco antibalas y casco. Ella salvó a sus hermanos hasta el final, aunque fueron asesinados por los ocupantes malditos. Dispararon desde tanques, la infantería disparó. Mi madre fue asesinada con un arma pequeña".
Julia detalló que Olga murió desangrada a causa de una herida de bala en el abdomen, pero que no han podido enterrarla debido a los enfrentamientos.
"Estamos haciendo todo lo posible para hacerlo lo antes posible, aunque no nos reciben en la oficina de registro y alistamiento militar. Oramos constantemente por ella y damos gracias a Dios por enviárnosla (...) Se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra", aseveró su hija.