Pese a que los contagios de COVID-19 han aumentado en todo el mundo por la variante ómicron, en varios lugares del mundo ya empiezan a dar por terminada la pandemia, como en el caso de Dinamarca.
La primer ministra, Mette Frederiksen, dio a conocer la noticia, llamando a la gente a que realice su vida normal, pues terminaron las restricciones.
"Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Esto marca la transición hacia una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a una sociedad abierta''.

A partir de este martes ya no serán obligatorias las mascarillas, además que todos los locales podrán operar de manera normal de horario y sin restricciones de aforo.
"Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus", comentó la mandataria.
Es así que a partir de este 1 de febrero todas las restricciones que comenzaron en marzo de 2020 quedarán levantadas y anuladas.
Dinamarca ha registrado 1.4 millones de casos de COVID-19, además de que acumula 3,600 muertes. Además está en uno de los momentos de más contagios en la pandemia, pues en un solo día ha registrado más de 36,000 casos.