Translate with AI to
El papa Francisco. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, emitió una condena este sábado al señalar como una 'agresión infantil y destructiva', la invasión de Rusia a Ucrania.

Esta es la opinión más fuerte que el Papa ha emitido contra Rusia desde que la guerra en Ucrania comenzó.

Francisco dio estas declaraciones en su llegada a Malta y dijo que estaba analizando visitar Ucrania.

'Habíamos pensado que las invasiones de otros países, el combate callejero salvaje y las amenazas atómicas eran recuerdos sombríos de un pasado distante', declaró.

El sumo pontífice nunca mencionó el nombre del presidente ruso, Vladimir Putin, aunque muchas de sus críticas iban dirigidas a él.

'Una vez más, un potenciado, tristemente atrapado en afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas, provoca y fomenta conflictos, mientras que las personas comunes sienten la necesidad de construir un futuro que se compartirá o que simplemente no existirá', señaló.

El papa Francisco llega al aeropuerto internacional de Malta, en Luqa, el 2 de abril de 2022 en el inicio de su visita al país. (AP Foto/Andrew Medichini)

Esta no es una actividad común del Vaticano, que suele no señalar a los responsables de las agresiones, optando siempre por el diálogo.

Incluso, la Iglesia Católica, que ha estrechado relaciones con la Iglesia Ortodoxa de Rusia, aliada de Putin, se ofreció como mediadora.

Francisco dijo que sobre la mesa estaba la idea de un viaje a Ucrania, pero que de momento no había fecha.

La condena del Papa Francisco a Rusia se da días después de que Vladimir Putin forzara a los países 'inamistosos' a pagar el gas ruso en rublos.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...