En algunas ciudades de Estados Unidos es permitido el uso o portación de armas, esto ha provocado un aumento en el número de incidentes tanto en las calles como dentro de los hogares en el país.
Cada 16 horas, una mujer en Estados Unidos fue asesinada con arma de fuego entre 2014 y 2018
Según la Campaña Brady, la cual se dedica a prevenir la violencia armada, cada 16 horas una mujer fue asesinada en Estados Unidos con un arma de fuego en una muestra del 2014 al 2018, un número alarmante que puso en alerta a las autoridades de el país.
Estos incidentes eran perpetrados por su antigua o actual pareja, el número ascendía a 547 mujeres asesinadas por arma de fuego por este tipo de situaciones.
Estos números fueron revelados por un análisis de datos de homicidios del FBI llamado “When Men Murder Women” (“Cuando los hombres asesinan a las mujeres”) del Centro de Políticas de Violencia.
La Campaña Brady para prevenir la violencia armada reveló que a diario 316 personas reciben disparos en Estados Unidos, 106 de ellas mueren y 210 sobreviven a heridas provocadas por estos incidentes.
En el estudio, se muestra que los niños también son víctimas por armas de fuego
Por otra parte, la Campaña Brady informó que al menos 64 mueren por suicidio y 10 sobreviven a un intento de suicidio con armas de fuego.
Pero este estudio no se limita a adultos, al menos 22 niños y adolescentes (de 1 a 17 años) reciben disparos en Estados Unidos entre estas cifras de los cuales 5 mueren por la violencia armada, 2 son asesinados, 17 niños y adolescentes sobreviven a heridas de bala, 8 reciben disparos intencionalmente por otra persona y sobreviven.
En total, cada año, 115 mil 551 personas de todas las edades reciben disparos en Estados Unidos por el uso de armas con o sin permiso, un número alarmante para las autoridades.