Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos, llamó a conservar la calma en Cuba; sin embargo mostraron preocupación por la violencia durante las protestas en los últimos días.

"Hacemos un llamamiento a la calma y condenamos cualquier tipo de violencia contra quienes protestan pacíficamente; igualmente pedimos al gobierno cubano que libere a cualquier persona detenida por protestar pacíficamente", comentó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

cubanos protestan desabasto precios
La policía de civil detiene a un manifestante antigubernamental durante una protesta en La Habana, Cuba, el domingo 11 de julio de 2021 / Crédito: (Foto AP/Ramón Espinosa)

Además aseguró que el país siempre considera opciones que puedan apoyar al pueblo cubano; además de que llamó a que se respeten las protestas.

"Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación y respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales".

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario