La administración de Joe Biden informó al Congreso que enviará asistencia de 10 millones de dólares a Palestina para promover la paz con Israel en medio de los enfrentamientos entre ambos.
A pesar de que Estados Unidos ha solicitado moderación de los conflictos, los enfrentamientos se han intensificado, por lo que el gobierno enviará $10 a grupos palestinos en Cisjordania y Gaza para planes de intercambio y reconciliación con israelíes.
El Departamento de Estado informó que el dinero forma parte de un fondo de más de $100 millones en ayuda que el gobierno destinó a los palestino a principios de este año, luego del apoyo casi nulo del expresidente Donald Trump.
De acuerdo a un aviso dirigido a legisladores obtenido por AP, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo que el dinero se enviará para apoyar "los esfuerzos de pueblo a pueblo para reunir a los grupos afectados por el conflicto para abordar las divisiones que pueden tener sus raíces en diferencias grupales como como etnia, religión, estatus, clase o afiliación política en áreas afectadas por conflictos y guerras civiles".
Además del apoyo a los proyectos transfronterizos entre Israel y Cisjordania y Gaza, parte de los $10 millones podrá ser utilizada en programas para judíos y árabes que viven en Israel.
Los enfrentamientos entre Israel y Palestina se han intensificado con el lanzamiento de cohetes de militantes de Hamas en Gaza contra Israel y represalias por parte del ejército israelí.
Desde su inicio, el gobierno de Biden se ha pronunciado en contra del enfoque de Trump sobre Medio Oriente, el cual alienó a los palestinos y mermó las posibilidades de establecer la paz. Por esa razón, se destinaron 130 millones de dólares en asistencia a los palestinos en sus negociaciones con Israel.