El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que en enero comenzarán una jornada nacional de vacunación contra el COVID-19.
Aunque el mandatario no dio detalles más específicos sobre el fármaco que será administrado, indicó que la vacuna se ofrecerá en 13,000 localidades de España. A razón de ese programa “una parte sustantiva de la población” podrá vacunarse en la primera mitad del año entrante.
El día martes se espera que anuncien detalles más concretos acerca de esta campaña. Países como Estados Unidos también han adelantado una medida similar de vacunación contra el coronavirus en fechas próximas.
España adelanta vacunación junto con otras medidas
España comenzó a exigir el lunes una prueba negativa para COVID-19 para la mayoría de las personas que lleguen por aire o por mar. La medida abarca a personas provenientes de 65 países, incluida la mayor parte de la Unión Europea.
Mientras tanto, la región noreste de Cataluña alivió algunas de las estrictas restricciones a bares y restaurantes y eventos culturales introducidos a mediados de octubre. Sin embargo, mantiene el toque de queda de 10 pm a 6 am, los bares y restaurantes podrán tener clientes hasta en un 30% de capacidad en interiores y los lugares culturales pueden operar al 50% de su aforo.
Sánchez dijo que la tasa acumulada de casos en el país en 14 días por cada 100,000 habitantes ha caído por debajo de 400.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.