Los funcionarios de la Junta de Educación del Condado de Wayne decidieron en una reunión el miércoles posponer el regreso a las clases presenciales de tiempo completo para los estudiantes de la escuela primaria.
Esta medida se dio para dar tiempo a las escuelas, los administradores del distrito y el personal de transporte para completar eficazmente los planes de transición y tener un mejor indicador de las métricas de COVID después de las vacaciones en el condado de Wayne,
dijo un comunicado de la junta.
Inicialmente, los funcionarios de las escuelas del condado de Wayne habían planeado realizar clases presenciales cuatro días a la semana en enero. La junta decidió aplazar la posibilidad de que los estudiantes regresaran al aula hasta al menos el 25 de enero.
COVID-19 en las escuelas del condado de Wayne
Desde el 10 de agosto, más de 250 empleados y estudiantes han dado positivo en el sistema escolar del condado de Wayne. A partir del miércoles, había un grupo en la escuela primaria Meadow Lane. Tres miembros del personal y dos estudiantes dieron positivo en Meadow Lane.
El condado de Wayne está experimentando una propagación sustancial del virus en la comunidad, según el estado. Ha habido un aumento significativo en los casos reportados en el condado desde diciembre.
Las familias aún pueden participar en el programa de aprendizaje virtual del condado si no se sienten cómodas enviando a su hijo de regreso al salón de clases. Los estudiantes de secundaria y preparatoria están aprendiendo parcialmente en casa y en persona.
El condado de Wayne fue uno de los primeros distritos en cambiar al aprendizaje parcial en persona para algunos estudiantes.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.