Translate with AI to

La escuela de paracaidismo Skydivers Guild Inc tendrá que pagarle 40 millones de dólares a una familia, cuyo hijo murió durante un accidente con esta institución.

El incidente sucedió en 2016, cuando Tyler Turner, de 18 años, se aventó de un avión junto con su instructor de dicha empresa, pero ambos murieron cuando el paracaídas no se abrió y chocaron contra el piso.

Luego de más de 4 años del evento, se dio a conocer la resolución del juicio, por el cual la escuela deberá pagar 40 millones de dólares a la familia cuyo hijo murió en el accidente.

Tras algunas investigaciones, se dio a conocer que el instructor no cumplicó con todas las certificaciones.

De acuerdo con el abogado de la familia, este juicio es significativo, pues fue en contra del dueño del centro y de la propia escuela.

Esperamos que con esto el lugar pueda ser clausurado o que sea vendido a un dueño responsable que lo opere de manera segura", señaló su abogado.

Skydivers Guild Inc se encuentra en el condado de San Joaquín, en el centro de California.

La Asociación Nacional de Paracaidismo señaló que algunos instructores del centro no fueron capacidados o certificados de manera correcta.

De acuerdo con la investigación, algunos de los cursos fueron reducidos y otros fueron incompletos.

La muerte de Tyler es una de casi 24 que han sucedido en este centro, desde 1981.

Al respecto, los padres de Tyler se han dicho contentos de poder hacer justicia para su hijo y con el dinero esperan abrir una beca a nombre de su hijo.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com