Translate with AI to
Escuela en Wake que acaba de reabrir reporta primer caso de COVID-19
La escuela en Raleigh que acaba de reabrir el lunes informó su primer caso de COVID-19

Una escuela primaria del condado de Wake que acaba de reabrir sus clases el lunes informa su primer caso positivo de COVID-19.

Michelle Bell, directora de la escuela primaria Forest Pines Drive en Raleigh, notificó a las familias el miércoles que un individuo asociado con la escuela dio positivo por COVID-19. Dijo que la persona, a quien no identificó como estudiante o miembro del personal, estuvo en el campus por última vez el martes.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con la División de Salud Pública del Condado de Wake y el individuo para identificar y notificar a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con el individuo para brindarle más instrucciones, dijo Bell en el mensaje. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen el contacto cercano como estar a 6 pies de una persona infectada durante un total de 15 minutos o más.

Bell les dijo a las familias que no podían hacer nada a menos que el Departamento de Salud del condado de Wake se comunicara con ellos. Dijo que esas personas deberían seguir las instrucciones que se les den.

Escuelas del condado de Wake reabren

Forest Pines y otras escuelas primarias del condado de Wake reabrieron para instrucción en persona el lunes por primera vez desde el 13 de marzo. Wake está progresando en el regreso de los estudiantes de PreK-3 y los estudiantes de educación especial de K-12 en programas regionales en un ciclo de uno semana de clases presenciales y dos semanas de clases online.

El 16 de noviembre, los estudiantes regionales de educación especial de PreK-3 y K-12 recibirán clases diarias en persona. También ese día, los estudiantes de cuarto y quinto grado regresarán a la rotación de tres semanas de clases presenciales y en línea.

Los estudiantes de la escuela intermedia comenzarán la rotación de tres semanas el 9 de noviembre. Los estudiantes de la escuela secundaria permanecerán con las clases en línea durante el resto del semestre de otoño.

La noticia en Forest Pines se produce después de que tres escuelas secundarias del condado de Wake notificaron a las familias el martes que las personas asociadas con equipos deportivos habían dado positivo por COVID-19. La mayoría de los estudiantes de secundaria solo toman clases en línea, pero algunos atletas regresan al campus para prácticas y entrenamientos.

Derechos de privacidad de la persona que dio positivo

Bell dijo que la persona que dio positivo en la prueba no podrá regresar a Forest Pines hasta que se cumplan varios requisitos de seguridad.

Bell también dijo que las áreas de la escuela North Raleigh que puedan haber estado expuestas al virus serán limpiadas a fondo.

Si bien las familias pueden querer saber más, Bell dijo que las leyes estatales y federales prohíben que el sistema escolar del condado de Wake divulgue la información de salud de los estudiantes o empleados. Antes de que las escuelas cerraran inicialmente en marzo, muchos rumores, a menudo falsos, sobre personas que dieron positivo por el coronavirus se difundieron por las escuelas.

Nadie debería declarar públicamente enfermo a otro empleado o estudiante, dijo Bell. En caso de que otros necesiten ser notificados de un caso sospechoso o positivo de COVID-19, los funcionarios de salud locales les notificarán y les darán más instrucciones.

No notifique a colegas, estudiantes o familias de casos positivos. Para proteger la privacidad individual, las notificaciones no identificarán a nadie por su nombre ni contendrán información que pueda usarse para identificarlos.

Esta nota fue producida con ayuda de The News & Observer.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com