Escasez de chips global afecta mercado de autos
Camionetas Ford en un estacionamiento en Dearborn, Michigan, el 4 de mayo del 2021. Los productores de autos están reduciendo su producción para lidiar con una escasez de chips y eso está creando nerviosismo en los concesionarios. (AP Foto/Paul Sancya)

Una escasez global de chips de computadoras está afectando al mercado de autos en el país.

La falta de estos chips ha obligado a algunas empresas a reducir la producción de vehículos nuevos, provocando una oferta menor de estos productos en los concesionarios.

El mercado automotriz después del primer año de la pandemia presenta una mayor demanda de autos nuevos; sin embargo, la escasez de chips no permite fabricar más unidades para cubrir el ritmo actual del mercado.

De hecho, un dueño de 11 concesionarios le dijo a The Associated Press que los precios de los automóviles aumentarán debido al fenómeno.

Nuestro volumen (de ventas) está cayendo debido a la falta de inventario. Seguirá cayendo en los próximos dos o tres meses",

explicó Charlie Gilchrist, el dueño de los concesionarios a The Associated Press.

Recientemente, un reportaje de ABC también mostró la fotografía de miles de camionetas Ford que se encuentran varadas en Kentucky a causa de la escasez de partes automotrices.

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos hasta finales de junio, mientras que General Motors ha parado la producción de algunos modelos.

The Associated Press sostiene que el problema es consecuencia de los 14 meses que han transcurrido desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario