La tortuga NO padece albinismo. (Foto: Town of Kiawah Island)

Voluntarios que se dedican a revisar los nidos de las tortugas marinas en playas de Carolina del Sur encontraron algo sorprendente, una inusual cría de tortuga blanca arrastrándose hacia el mar.

La Patrulla de Tortugas de Kiawah Island fue la encargada de encontrar al extraño ejemplar, que fue noticia en la comunidad de la isla y compartida en su grupo de Facebook.

Las fotos muestran a una extraña, pero hermosa, tortuga de color blanco y tonos rosas que se diferencía del resto que, comunmente, son verdes o grises.

Los expertos en tortugas de Kiawah Island creen que el ejemplar sufre un raro caso de leucismo, una condición que que afecta a los animales con una leve pigmentación. Se desconoce cuántas tortugas con este padecimiento viven en el mar.

Por lo general, las tortugas con leucismo tienen más problemas para sobrevivir debido a que no cuentan con camuflaje.

Diferencias entre albinismo y leucismo

A diferencia del albinismo, los ojos de los animales con leucismo siguen manteniendo su coloración normal y no son sensibles a la luz del sol debido a que no carecen por completo del pigmento que actúa como protección ante la radiación (la melanina) solo en un menor grado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario