El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el 25 de noviembre que la aplicación de la vacuna para la COVID-19 será gratuita en ese país.
Bukele anunció que esperan recibir más de dos millones de dosis para el primer trimestre de 2021.
La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford será la elegida para trasladarla al país latinoamericano. Una decisión coherente con el diseño de esta vacuna, ideal para ser distribuida en climas tropicales debido a que no necesita temperaturas gélidas para su refrigeración.
El mandatario aseguró que ya está listo un acuerdo para el suministro de la vacuna de AstraZeneca-Oxford para atender la pandemia de COVID-19 en El Salvador.
Algunos se están preguntando cuánto costará la vacuna, pues a la población no le costará nada, será gratis y universal, es decir, accesible para todos
, anunció el mandatario en un mensaje en cadena nacional.
El personal de primera línea, como las enfermeras y médicos serán los primeros vacunados para luego distribuirla entre la población.
Las personas de la tercera edad serán los primeros en recibir la vacuna. El 22% de los fallecimientos por COVID-19 en el país se produjeron en mayores de 80 años, así que estas personas recibirán primero la vacuna y luego se administrará a mayores de 70 años.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).