La Junta de Comisionados del condado de Gaston votó el lunes por la noche para retirar y reubicar el monumento confederado del condado en la propiedad del tribunal.
Una reunión abierta
Los comisionados convocaron una reunión abierta al público y escucharon horas de comentarios de los residentes del condado.
“Es difícil cuando ves objetos inanimados que se protegen y defienden más de lo que has visto la vida de tus hermanos y hermanas,” dijo uno de los residentes que habló en la reunión.
La moción para remover y reubicar el monumento fue aprobada con un voto de 6-1.
El monumento confederado
El monumento ha estado frente al juzgado del condado durante más de 100 años, pero se había realizado un gran esfuerzo para reubicarlo.
Regalarán el monumento a los Hijos de los Veteranos Confederados para su reubicación en propiedad privada. El grupo se encargará de mover la estatua y tendrán seis meses para encontrar un nuevo lugar para la estatua. El condado pagará 200,000 para ayudar a reubicar la estatua.
En su lugar, el Condado planea colocar un monumento para todos los soldados del Condado de Gaston que hayan muerto.
Valoramos y apreciamos nuestra historia, así como valoramos nuestro fuerte Condado hoy, con un enfoque y un compromiso centrados completamente en nuestra gente,
dijo Presidente de la Junta Tracy Philbeck.
Nos complace llegar a una resolución de este problema, preservando no solo el monumento, sino también nuestra unidad como pueblo de Gastón.
Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.