Translate with AI to

La reaparición de Eduardo Arellano Félix tras quedar en libertad sorprendió a todos, luego de reflejar un cuerpo marchito, demacrado, con problemas visuales y notablemente enfermo, lejos de aquel líder del Cartel de Tijuana que fue aprehendido hace casi dos décadas.

EE.UU.: Preparan deportación a México del narcotraficante Eduardo Arellano Félix

Hasta hoy, Arellano Félix está en custodio de autoridades de Estados Unidos y ya preparan su extradición hacia México, donde lo esperarán funcionarios para ver su estado de salud y posterior enjuiciamiento.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que Arellano Félix, también conocido como “El Doctor“, está bajo su custodia y conoce su estado.

YouTube player

Arellano fue liberado de una cárcel federal en Pennsylvania, donde el criminal fue condenado a 15 años de cárcel. A pesar de esto, no completó su sentencia debido a su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable. 

En el acuerdo que hizo Arellano Félix con las autoridades de Estados Unidos resalta que si cooperaba sólo sería condenado por dos de los siete delitos que se le imputan, además de ir a una prisión de mínima seguridad.

Arellano pasó sus días en prisión en Pennsylvania

Arellano pasó sus días en la prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pennsylvania. Ayer 18 de agosto fue puesto en libertad, aunque se desconocía lo que sucedería con él, por lo que las autoridades de México pidieron su extradición.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, especuló que podría convertirse en “testigo protegido”, pero eso no pasó y será deportado a México en breve.

YouTube player

El cártel de los hermanos Arellano Félix eran dueños de todas las rutas del tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana.

Recordemos que Benjamín Arellano Félix, fue extraditado desde México en abril de 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego en abril de 2012.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com