La Dra. Mandy Cohen, secretaria estatal de Salud y Servicios Humanos, dijo que el esperado aumento de COVID-19 en las festividades está sobre nosotros.
Carolina del Norte marcó un segundo día consecutivo con más de 10,000 nuevas infecciones por coronavirus el viernes 8 de enero.
Esto es lo más preocupada que he estado por nuestro estado,
dijo Cohen.
COVID-19 en Carolina del Norte
Las autoridades de salud reportaron el viernes más de 600,000 casos del COVID-19 en Carolina del Norte desde que comenzó la pandemia en marzo.
Adicionalmente se registraron 7,328 muertes por complicaciones asociadas al coronavirus y 3,960 personas se encuentran hospitalizadas.
Dado el nivel de propagación viral en todo el estado, Cohen dijo: "Es posible que tenga COVID en este momento y no lo sepa."
Cohen también habló sobre la nueva cepa transmisible del virus que se propaga por todo el mundo.
Es posible que la variante esté aquí,
dijo Cohen. Es probable. Estamos operando como si ya estuviera aquí.
Entre los contagiados se contabilizó a 88,556 latinos, lo que constituye un 24 % de todos los contagios en Carolina del Norte de los que se conoce la etnia. Igualmente las autoridades anunciaron 484 casos de latinos fallecidos.
Vacuna COVID-19
La Guardia Nacional de Carolina del Norte se ha movilizado para ayudar a los proveedores de salud a distribuir vacunas COVID-19, según un comunicado emitido por el gobernador Roy Cooper el martes 5 de enero.
Garantizar que las vacunas COVID-19 se administren rápidamente es nuestra máxima prioridad en este momento,
dijo Cooper. Utilizaremos todos los recursos y el personal necesarios. He movilizado a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para brindar apoyo a los proveedores de salud locales mientras seguimos aumentando el ritmo de las vacunas.
En este momento, 151,902 personas en Carolina del Norte han recibido su primera dosis de una vacuna COVID-19. 9,115 han recibido ambas dosis.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.