Translate with AI to
Carolina del Norte se ha vuelto uno de los estados más atractivos para vivir.

Raleigh- Casi la mitad de las personas que viven en Carolina del Norte nacieron originalmente en otro lugar, según un nuevo estudio. Esto sería un indicativo de que este estado es un destino muy atractivo para trabajar y tener una familia.

Según estimaciones del Centro de Población Demográfica de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill, al menos 4.4 millones de habitantes de Carolina del Norte, es decir un 43 %, llegaron de otros estados o del extranjero.

Las cifras se basan en los reportes de la Oficina del Censo entre el 2012 y 2016. En los cinco años anteriores esta proporción era del 42 %.

Entre la población mayor de 18 años el porcentaje es aún mayor y se eleva casi al 50 %. Este grupo ha crecido más rápido que la población en general. “Este crecimiento refleja cuán atractivo es Carolina del Norte para los migrantes de todas las edades con una variedad de oportunidades educativas, laborales y de jubilación”, indica el reporte.

El condado costero de Currituck (al norte) tiene el porcentaje más alto de habitantes no nativos, con aproximadamente tres cuartos de su población.
En contraste, el condado de Edgecombe tiene el porcentaje más alto de nacidos en el estado con el 80 %.

 

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...