La pasión que genera Diego Armando Maradona se desbordó en su funeral, pues la despedida de la leyenda argentina se convirtió en un enfrentamiento entre aficionados y la policía.
La Casa Rosada, sede del poder ejecutivo de Argentina, se convirtió en un enorme velatorio, donde miles de personas se congregaron para dar el último adiós al 10; sin embargo, las cosas se salieron de control.
Aunque las primeras horas del día pasaron sin incidente (fuera de los miles de asistentes pese a la pandemia del COVID-19), cerca de las tres de la tarde empezaron los problemas, pues según algunos reportes, aparecieron barras bravas de distintos clubes quienes invadieron la Casa Rosa y ocasionaron destrozos en el llamado Patio de las Palmeras.
Enfrentamientos en el funeral de Maradona
La policía tuvo que cerrar el acceso al recinto e intentaron desalojar a las personas. Mientras que afuera muchas personas se molestaron por no poder ingresar.
Las fuerzas del orden comenzaron a disparar balas de goma y tanquetas arrojaron agua para dispersar a los aficionados de Maradona. Además hubo varias detenciones.
Los medios de comunicación e incluso otras autoridades pidieron que terminara con el operativo ya que no era la forma en que se debía de despedir al ídolo argentino.
Finalmente, la familia del exjugador pidió que se terminara el velorio y el féretro fue removido y resguardado dentro de la casa. De esta forma, cerca de las 5 de la tarde se dio por terminado el velorio público.