Este fin de semana, se suscitó una pelea entre transportistas del servicio público (combis) y grúas en Atazipán, Estado de México. Y todo quedó registrado por medio de unos jóvenes que lo grabaron desde un puente peatonal.
La riña donde estuvieron involucradas grúas y pipas de la alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) y la línea Autobuses Rápidos del Valle de México, comenzó en la madrugada de este domingo.
En un video publicado por uno de los jóvenes atentos a la gresca, se puede observar como los conductores de grúas, destruyen una unidad del transporte público y golpean a una persona. Sin embargo, según la narración, los transportistas agredieron y destrozaron una de las grúas unos minutos antes.
Según la policía, una pipa de gas de la empresa Luxor, estaba llenando tanques sin permiso, ni medidas de seguridad, por lo que los agentes intentaron presentarlo ante la autoridad. El conductor de la pipa llamó a una grúa para trasladar la pipa, pero ya con el vehículo enganchado la grúa intentó escapar.
Sin embargo, la persecución terminó en el Bulevar, Adolfo López Mateos, cerca del fraccionamiento Las Alamedas en Atizapán.
Las cosas se pusieron peores, pues llegaron varios camiones, grupas y trabajadores de la empresa, lo que ocasionó problemas con los conductores de transporte público, principalmente las combis que estaban en el lugar, aunque no se sabe qué detonó la pelea entre grúas y combis.