Translate with AI to

Derek Chauvin, el ex agente de policía de Minneapolis recibió la condena por el asesinato de George Floyd. Fue sentenciado a 22 años y medio en prisión.

El expolicía fue declarado culpable de tres cargos de homicidio por haber presionado su rodilla contra el cuello de Floyd por hasta 9 minutos y medio, mientras el hombre afirmaba que no podía respirar, el 25 de mayo de 2020.

El juez Peter Cahill fue más allá de la condena de 12 años y medio prescrita por las directrices estatales. Explicó que fue porque Chauvin “abusó de una posición de confianza y autoridad, y también la particular crueldad” mostrada hacia Floyd.

La pena fue inferior a los 30 años que pedía la fiscalía. Ésta se impuso momentos después de que Chauvin rompiera el silencio que mantuvo durante más de un año para dar el pésame a la familia Floyd.

La muerte de George Floyd provocó la mayor protesta contra la injusticia racial en el país. 

Su muerte provocó protestas en todo el mundo también, luego de darse a conocer los videos que muestran el momento en que Floyd es detenido por supuestamente utilizar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Sus desesperadas súplicas mientras decía “no puedo respirar”, cuando estaba inmovilizado boca abajo por los agentes, serán siempre recordadas.

Derek Chauvin podría salir antes de prisión por buena conducta

Si presenta buena conducta, Chauvin, de 45 años, podría salir en libertad condicional en 15 años.

Según la ley de Minnesota, él tendría que cumplir con dos tercios de su condena en prisión para ser elegible para la libertad supervisada durante los otros 7 años y medio.

Chauvin fue conducido inmediatamente a la cárcel. Al igual que con los veredictos de abril, Chauvin mostró poca emoción cuando el juez pronunció la sentencia. Sus ojos se movían rápidamente por la sala, y su mascarilla tapaba gran parte de su rostro.

Con información de The Associated Press

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com