Delaware ha elegido a la demócrata Sarah McBride, lo que la convertirá en la primera senadora estatal transgénero en la historia del país.
Hay cuatro personas transgénero en las legislaturas estatales, según el Fondo de Victoria LGBTQ.
McBride, activista de la comunidad transgénero, actuó como portavoz de la Campaña de Derechos Humanos durante varios años, y derrotó al republicano Steve Washington.
"Creo que los resultados de esta noche demuestran lo que he conocido toda mi vida: los residentes de este distrito son de mente justa, y están mirando las ideas de los candidatos y no su identidad", dijo McBride el martes por la noche. "Espero que un joven LGBTQ aquí en Delaware o realmente en cualquier parte de este país pueda ver los resultados y saber que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos".
Mientras todavía estaba en la universidad, trabajó con la administración Obama, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en trabajar en la Casa Blanca, según su anuncio de campaña.
McBride tambien fue la primera persona transgénero en hablar en una convención política importante en 2016.
Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, dijo que McBride "hizo historia no sólo para ella, sino para toda nuestra comunidad".
"Esta victoria, la primera de las que espero que sean muchas en su carrera, demuestra que cualquier persona puede alcanzar su sueño, sin importar su identidad de género u orientación sexual", dijo.