Translate with AI to
danos-de-huracan-laura-en-texas-y-luisiana
Reginald Duhon se prepara para trabajar en su casa, jueves 27 de agosto de 2020 en Lake Charles, Luisiana, tras el paso del huracán Laura. (AP Foto/Gerald Herbert)

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó que una niña de 14 años es la primera víctima fatal del huracán Laura en el estado. Los daños comienzan apenas a evaluarse pues las condiciones no permiten mayores avances.

La niña se encontraba en su hogar cuando un árbol cayó sobre su casa.

Hasta el momento no existen reportes de otras víctimas del huracán, que se degradó a categoría 2 horas después de tocar tierra en Luisiana. A principio de la tarde Laura ya se había convertido en tormenta tropical. Tanto el gobernador Edwards como el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijeron que los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando para evaluar los daños del huracán Laura.

El huracán Laura azotó la costa con fuertes vientos y aguaceros torrenciales. Los daños de la marejada todavía son inciertos, ya que apenas se comienza la evaluación en medio de niveles de agua aún muy elevados.

 

Evacuaciones por huracán Laura salvaron vidas

Abbott dijo que las miles de evacuaciones impidieron las muertes en Texas. A pesar de que grupos de personas decidieron mantenerse en sus hogares. En la parroquia de Cameron, el lugar donde impactó Laura, al menos 150 personas se negaron a desalojar. El resultado aún podría ser catastrófico, ya que toda la comunidad podría quedar completamente cubierta por el agua del océano.

Tony Guillory, presidente del órgano de gobierno de la parroquia de Calcasieu, espera que las comunidades que se han quedado varadas puedan ser rescatadas este jueves. No obstante, dependerá de las condiciones de las carreteras, la estabilización de las líneas eléctricas y las inundaciones.

 

La fuerza de Laura se hizo sentir como categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Laura azotó la costa con vientos de 240 kph (150 mph) cerca de Cameron, una población al este del límite con Texas.

Ante la llegada del huracán categoría 4 los meteorólogos advirtieron que la marejada ciclónica sería “catastrófica e imposible de sobrevivir”.

Tras el paso del vórtice de la tormenta, un incendio químico de gran magnitud dejó una nube peligrosa sobre Lake Charles. Se instó a los residentes a que permanezcan en sus refugios con las ventanas cerradas y los acondicionadores de aire apagados. Hasta el momento son los únicos daños del huracán Laura reportados.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com