La cantidad de casos de COVID-19 está disminuyendo a medida que más y más personas se vacunan, pero ¿cuántas personas vacunadas dan positivo por COVID-19?
Personas vacunadas con COVID-19
La mayoría de las personas que han contraído COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunadas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.
Entre el 14 de diciembre, cuando se comenzó a rastrear las vacunas, y el 12 de mayo, hubo alrededor de 543,300 casos positivos en todo el estado, pero menos de 800, o el 0.15 %, se encontraban entre las personas que estaban completamente vacunadas.
Dentro de los hospitales de todo el estado, también se admiten menos personas por COVID-19. Los datos más recientes del DHHS muestran que hay menos de 550 personas en los hospitales que tienen COVID-19.
"El hecho es, sin embargo, que si no está vacunado, todavía corre riesgo,” dijo el Dr. Bechara Choucair, coordinador de vacunación de la Casa Blanca. "Aún eres vulnerable. Aún corres el riesgo de contraer el virus y aún corres el riesgo de necesitar hospitalización.”
Hospitalizado con COVID-19
Incluso si está vacunado y contrae COVID-19, la probabilidad de terminar en un hospital es mínima, según WakeMed. Los funcionarios le dijeron a WRAL que, en los últimos 90 días, solo tres de las personas que necesitaban ser tratadas por COVID-19 estaban completamente vacunadas. Ninguno de ellos terminó en cuidados intensivos.
En todo Carolina del Norte, las personas en algunas áreas enfrentan un mayor riesgo de contraer COVID-19. Los condados de Graham, Watauga, Jones y Ashe tienen las tasas de casos más altas per cápita.
En el condado de Graham, solo el 29% de los residentes están vacunados. Los residentes parecen tener un acceso limitado a las vacunas. Al observar la información proporcionada por el estado, solo hay cuatro proveedores de vacunas u organizaciones asociadas allí.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.