Una vez que el gobierno de Joe Biden confirmó que la variante Delta del COVID-19 se encuentra en todos los puntos de Estados Unidos y es culpable de más del 50% de contagios en el país, hay un par de sectores que preocupa a las autoridades que podrían ser focos de infección.
Así es, la variante Delta del COVID-19 ya se extendió por todo Estados Unidos y es culpable de otro rebrote en distintas ciudades, es por eso que las autoridades han llamado a la población en general que no se vacuna a que lo haga.
Variante Delta será la más prevalente en todo Estados Unidos
De esta forma, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dijo que estima que la variante Delta se convertirá en la más prevalente en el país.
“En los estados del medio oeste y de la alta montaña, la secuencia temprana sugiere que la variante Delta ha provocado aproximadamente el 80% de los casos. Aunque esperamos que la variante Delta se convierta en la cepa dominante, este rápido crecimiento es un problema”, explicó en conferencia de prensa.
“Sabemos que la variante Delta ha aumentado la transmisibilidad y está surgiendo en partes del país con bajas tasas de vacunación”, dijo.
COVID-19: Brotes de variante Delta en campamentos y eventos preocupan a CDC
Walensky explicó que los CDC reportaron 14 mil contagios, un aumento del 11% con relación al promedio de la semana anterior.
Las hospitalizaciones aumentaron un 7% en la última semana, un número que podría incrementarse si la variante sigue esparciéndose. Además, se registró un promedio diario de 184 muertes.
Por otra parte, Walensky alertó que hay un incremento de casos de Covid por la variante Delta y brotes del virus en campamentos y eventos masivos en los que no se siguen las medidas de prevención.
“Por un lado vemos que el éxito del programa de vacunación de los últimos ocho meses con casos, hospitalizaciones y muertes muy inferiores a los picos que vimos en Enero. Por el otro, estamos comenzando a ver algunas tendencias nuevas y relacionadas con las zonas con bajas tasas de vacunación, donde los casos y hospitalizaciones van al alza”, explicó.
“Además vemos brotes grandes de Covid-19 en lugares como campamentos y eventos comunitarios donde no se aplican las estrategias de prevención”, dijo.
Las vacunas autorizadas actualmente como Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca son efectivas contra las variantes de Covid.